El pasado día 6 de febrero cerramos en Barcelona la segunda edición del seminario Collaborative BI de Raona donde explicamos cómo el entorno sharepoint y la Business Intelligence influyen en los procesos de toma de decisiones y ayudan al trabajo colaborativo en la Transformación Digital.

En nuestro seminario se abordó el tema desde la base. El raonenc Pere Egea introdujo la realidad del Digital Workplace y cómo en este ámbito se analizar la información y la importancia de la toma de decisiones para los  Empowered Employees. Además habló sobre las cinco características que los define según Gartner y cómo se aplican también a nuestro entorno de análisis de información y a la forma en que lo concebimos.

José Luís Montes nos habló de la importancia de la toma de decisiones colaborativa, y como las herramientas colaborativas están complementando las plataformas de Bi que actualmente tienen la mayor parte de empresas. Además de que estas herramientas permiten agilizar el trabajo en equipo y la autogestión de la información para tomar decisiones de formar colaborativa priorizando la agilidad requerida por el negocio.

Además hubo un caso práctico de la mano de Adrián González que nos enseñó cómo crear un entorno compartido de análisis a partir de fuentes heterogéneas de información con el modelo creado según la experiencia de Raona.

Finalmente, Jordi Badia, CIO de Venca, concluyó el seminario con la explicación del caso de éxito de Raona en Venca donde, gracias a la incorporación de la experiencia sobre el Collaborative Bi, se ha creado un nuevo entorno y paradigma en la empresa.

Nos vemos en nuestro próximo seminario.