¡El Digital Workplace ya es hoy!

Las compañías están cambiando, los trabajadores están evolucionando y los espacios de trabajo están en plena transformación digital, con esta situación la gran pregunta para tu empresa es ¿está tu empresa inmersa en el Digital Workplace

 

La cultura corporativa.

El cambio en la cultura corporativa empieza poniendo en el centro el empleado, ya que éste necesita sentirse involucrado, conectado con el lugar donde trabaja, tener poder de decisión y de gestión. En los últimos 10 años los pilares que fundamentaban la cultura corporativa han evolucionado afectando a la tecnología, la comunicación, la participación interna de las empresas y la organización del lugar de trabajo. 

 

Empowered Employees.

Una empresa que aborde el desplique del Digital Workplace, debe medir de forma contínua estos dos indicacoreds en sus empleados: 

_Digital Literacy (alfabetización digital): El empleado debe conocer las nuevas tecnologías, es decir, tener un alto grado de cultura tecnológica. 

_Digital Dexterity (destreza digital): El trabajador sabe utilizar las herramientas con las que trabaja de forma ágil y, por ello, hay que fomentar su formación y apoyo en ellas. 

Así, la nueva generación de empleados no sólo deben tener muchos conocimientos, capacidades profesionales y una actitud proactivas, si no que deben tener herramientas que les permitan ir más allá de sus capacidades.

 

Si quieres saber más sobre el Digital Workplace,

no te pierdas nuestros contenidos:

Whitepaper

Vídeo