La innovación tecnológica se desarrolla a un ritmo imparable, tan rápido que nos cuesta entender todo lo que conlleva. A la vez hoy estamos más conectados que nunca y la información se ha hecho mucho más accesible y fácil de compartir. Sin embargo, muchas empresas viven ajenas a esta situación y siguen trabajando como se viene haciendo desde el desarrollo del trabajo en cadena: con los mismos retos y oportunidades, en entornos hipercontrolados y puestos de trabajo estáticos, primando más el tiempo trabajado que el cumplimiento de objetivos.

Esto nos ha hecho llegar a un punto de ruptura generacional: muchos empleados están descontentos con su trabajo y se hace cada vez más difícil fidelizar a los clientes. De hecho, los jóvenes españoles prefieren montar su propio negocio o trabajar en start-ups antes que en organizaciones tradicionales en las que no se cubren las prioridades que ahora mismo tiene este segmento de la población. Tengamos en cuenta que los millenials, el principal motor de trabajo de los próximos años, tienen a la flexibilidad como su valor más apreciado en el ámbito laboral.

La transformación digital no se va a producir únicamente porque se invierta en cambio tecnológico, se necesita un cambio de actitud, una nueva cultura corporativa, que convierta a nuestros empleados en los protagonistas del cambio.

Está claro que necesitamos realizar una transformación digital en las empresas donde no es suficiente la evolución de la tecnología como ha pasado en las últimas décadas, dado que sólo es un facilitador del proceso, pero no su centro. La transformación digital no se va a producir únicamente porque se invierta en cambio tecnológico, se necesita un cambio de actitud, una nueva cultura corporativa, que convierta a nuestros empleados en los protagonistas del cambio.

En nuestro whitepaper, abordamos la mencionada problemática proponiendo el Digital Workplace como solución. Asimismo, hablamos sobre los cinco beneficios a la hora de empoderar a los empleados, la metodología que utilizamos en Raona para encontrar el Digital Workplace Index -clave para saber en qué debe invertir la empresa para obtener mejores resultados- y por último, adelantamos las tendencias tecnológicas que formarán parte en 2020 del espacio de trabajo de los empleados de nuestras empresas. Queremos compartir con vosotros la visión de Raona en un tema tan actual como este para poner nuestro grano de arena en ayudaros a evolucionar la cultura corporativa de vuestra empresa.

Os dejamos nuestro Whitepaper completo aquí.