Las nuevas necesidades de los empowered employees generan que las empresas tengan que adaptarse y cambiar su entorno de trabajo para poder proporcionar libertad de localización, la posibilidad de disponer de cualquier información en cualquier momento y todo en una situación segura para los datos y los empleados.

Todas estas necesidades se centran en un único objetivo, encontrar soluciones de movilidad. Una mayor madurez por parte de las corporaciones simplifica la toma de decisión a la hora de adoptar esta medida y facilita la gestión de todo el proceso.

El proceso de cambio de los trabajadores estáticos a los que realizan una actividad en entorno ultramóvil representa una serie de dificultades para las empresas como pueden ser la inversión económica, la creación de nuevas infraestructuras y la estipulación de nuevos procesos de trabajo.

Sin embargo, pese a las dificultades teóricas de la aplicación de este procedimiento, numerosos estudios garantizan que casi un 80% de los empleados son más productivos trabajando remotamente y este dato favorece el ROI para las empresas que aplican estas modalidades de trabajo.

Además, según IDC Research, asegura que en España un 68,8% de empresas han implementado una estrategia de movilidad como parte integral de sus estrategias TIC, previendo un crecimiento de hasta 14 millones de trabajadores en 2020.

En Raona apostamos por la implantación del digital workplace en las culturas corporativas de nuestros clientes y el WAA, es una de las máximas a tener en cuenta, es por eso que desarrollamos productos y servicios que hacen que el trabajo remoto favorezca la interconexión entre trabajadores y la toma de decisiones colaborativa.

Si quieres saber más sobre la ultramovilidad en el entorno de trabajo y el digital workplace visita nuestro Whitepaper donde descubrirás los beneficios de aplicar la transformación digital en tu entorno de trabajo.